Sunday, October 21, 2018

Hitori Kakurenbo


Fueron aquellos pasos a las dos de la madrugada lo que me despertaron, estaba solo en casa, y oí a alguien caminando adentro. Lo primero que hice fue ponerle seguro a la puerta y llamar a la policía, de una me encerré en el closet Me quedé pensando ¿Qué pudo ser eso? No tenía idea, pero me llamo la atención ya que los pasos estaban en diferentes direcciones, pensé por un segundo que podrían ser varias personas.
La policía se estaba demorando en llegar, al menos sentí una eternidad en esos pocos minutos que duro la experiencia, el pánico me estaba inundando mis entrañas y honestamente no sabía que hacer. En algún punto oí la risa de un niño dentro del cuarto; me quede pensando en todas las posibilidades ¿Qué haría un niño en mi casa?
Mi casa no era muy grande, era parte de un condominio, dos habitaciones en el segundo piso y una en el primero, no era una casa muy grande considerando que era lo que llamaban una townhouse, pensé por un segundo que algún niño del vecindario se habría metido para hacerme una jugarreta. Sin dudarlo salí del closet y empecé a caminar la casa, estaba solo ese fin de semana ya que mi esposa había ido a visitar a sus padres al norte de la Florida y se había llevado al perro.
Mi suegra y mis sobrinas les encantaba el perro, y siempre que venían a visitar Mota dormía con ellas en el cuarto de huéspedes; pero ese fin de semana estaba completamente solo. Pensé que por un momento nuestro hijo había vuelto pero el estaba en los dormitorios de la universidad y lo mas seguro es que nos hubiera llamado con anterioridad.
La policía se estaba demorando en llegar, pero siendo honesto conmigo mismo nunca llegaban tan rápido al menos que fuera cualquier tipo de emergencia que no fuera en una residencia. Volví a oír los pasos en el primer piso, se me congelo la sangre, tenia que ir a ver que era eso.
No grite, solo camine en silencio armado con un bate; pensando que los asaltantes ya tendrían algún cuchillo de la cocina o pistola pero la risa de los niños seguía vigente, seguía activa seguían moviéndose, el miedo se estaba apoderando de mi pero para mi mayor sorpresa cuando baje al área en común no vi nada mas que un osito de felpa que tenia al lado un cuchillo, prendí las luces y revise las ventanas al igual que la habitación de huéspedes y la puerta de salida.
Todo estaba en orden, no tenia idea de donde había salido ese oso de felpa, cuando lo revise con detalle me percate que adentro había arroz y sangre como si alguien hubiera hecho un fetiche y lo había tirado dentro de mi casa, no sabía que estaba pasando, pero sabía que no era un sueño. Solo pasaron 15 minutos desde que llamé a la policía cuando por fin llego una patrulla a la casa.
La teniente reviso que las ventanas estuvieran aseguradas al igual que la puerta principal no fue dañada, le di el oso y le expliqué de la manera más calmada que no me pertenecía, ella prometió llevarlo a la jefatura y deshacerse de él. A las 2:45 estaba de vuelta en mi cama, revise todo con detalle que no hubiera mas cosas extrañas, y trate de cerrar los ojos, los trate de cerrar por un segundo y volví a oír la risa de un niño.

No comments:

Post a Comment