Tuesday, May 16, 2017

El Golpe de Estado Capitulo Uno

Las Memorias de Nadie
Capitulo Uno
¿Por qué no estoy escribiendo en español y no en inglés? Porque realmente siento que las voces que conformaban este país, el “país de la libertad” han caído bajo la dictadura que fue elegida en el 2016 bajo la elección del colegio de electores. Ese fue el momento de la caída del Imperio, ese fue el momento que no hubo vuelta atrás y Rusia termino consolidada como la primera potencia del mundo más arriba de China.
Se preguntan ¿Por qué Rusia? La razón es muy sencilla, Putin terminó orquestando la caída de los Estados Unidos y solidificando la Revolución Marxista en China y tumbando el pseudo-gobierno libre de Hong Kong. El golpe del mazo de la Unión Soviética le dio fuerte al mundo, pero esta no es solo la historia del mundo y de cómo los Estados Unidos cayeron en el desespero, es la historia de la gente que vieron la ascensión de un nuevo poder económico y los nacionalistas blancos cristianos de la extrema derecha.
Esta historia no empezó en el año 2016 con las elecciones presidenciales y con el país dividido, esta historia fue el proceso político, económico y social que empezó a tomar forma a finales de los años 70 cuando la extrema derecha cristiana cuando de por si eran un grupo minoritario, pero con un poder hegemónico que se concentraba en el “cinturón bíblico” de los Estados Unidos de America, específicamente en el área de Virgina.
Tenemos que entender que, en los años 70, solo sucedió el pináculo de la ideología en manos del Reverendo Jerry Falwell y la fundación de la Mayoría Moral o Moral Majority como se conoce en sus ciclas en Ingles. Hay que saber que el movimiento no se inició con Jerry Falwell pero es aún más viejo que un viaje psicodélico, la idea de que el Cristianismo y sus diferentes denominaciones estaban perseguidas o condenadas ha estado relacionada con el desarrollo expansionista del país y con la introducción de los medios de comunicación como la prensa y sobre todo la radio difusión que dio pie a los movimientos del avivamiento que trataron de influenciar la política a principios del siglo 20 pero solo fue el Reverendo Falwell el que a final de siglo impulso el movimiento en conjunto con el Christian Broadcasting Network.
Fue en los años 80 que los Bautistas Sureños empezaron con la propaganda y con la influencia populista de meterle a los feligreses ideas políticas que estuvieran relacionadas con la interpretación literal de la Biblia del Rey Jaime en una sociedad que no necesitaba ideas de antaño, pero una influencia modernista sobre los derechos humanos y expansión económica.
Los años 80 fue la época de oro para promover la idea que el cristianismo como tal estaba condenado, estaba siendo perseguido y estaba siendo diezmado. Promover la desinformación y justificar el odio contra las minorías raciales y de genero e identidad sexual estaban a la orden del día; la idea que el SIDA era un castigo de Dios para la comunidad LGBT fue promovida por ellos, y el odio justificado contra la comunidad gay era casi un deber en la programación y en el mensaje mediático que estaban mandado
Algunos dirían que los tiempos cambian, porque en los años 90 y con el año 2015 las actitudes cambiaron, al menos en teoría. El matrimonio igualitario se posiciono como derecho fundamental y el intercambio de talento humano creció exponencialmente, pero llego un punto en el año 2010 en el cual las teorías descritas por el autor de ideología neo-nazi Alain de Benoit en el cual la influencia contra el establecimiento político, el multiculturalismo y ser políticamente correcto influenciaron a dos generaciones Americanos sobre “el poderío Imperialista y como los únicos que deberían estar sobre el poder son los Americanos blancos y Protestantes”
Las memorias sencillamente son de nadie, son descritas para luego olvidarse, para repetir los mismos errores y rechazar lo que hizo al país grande que fue la inmigración, pero al mismo tiempo lo que extermino a las poblaciones aborígenes de la parte norte del continente. En si las memorias estas ligadas con el Excepcionalísimo Americano y con la Doctrina del Destino Manifesto, que de pronto explicaría en parte el odio como personas como Donald Trump y Steve Bannon le tienen a los mexicanos y otras poblaciones Hispanoparlantes.
El odio no es nuevo, ha estado cultivándose por diferentes generaciones, creciendo lentamente, pasando de padre a hijo y poniendo siempre la idea de que una raza es superior a la otra pero que no se puede comentar en voz alta, hasta el año 2015 cuando la carrera a la presidencia empezó y de repente esas voces del silencio y odio tuvieron un canal para comunicarse abiertamente y un grupo de políticos que los representaban.
Es escabroso pensarlo, pero se veía venir. Se vio venir y nada pudo pararlo, el mismo Trump le dio un nombre El Tren del Triunfo o Trump Train como era conocido en Ingles, casi similar al slogan de la Segunda Guerra Mundial para promover el fascismo alrededor de Europa, ese fue el pináculo del Nacionalismo Americano, vino en un traje y corbata hechos en China y con unas palabras que al final del día no significaban nada a favor de un desarrollo económico y social.

Ahora ha pasado un año y dos meses desde el inicio de la presidencia y la situación económica y social ha desmejorado; realmente ya no se puede hablar mucho de la “tierra de las oportunidades” y de la libertad de expresión; realmente no hay libertad de expresión. No se puede criticar a la Presidencia porque uno puede parar a la cárcel por traición, no se sabe que pasa en la Casa Blanca ya que la prensa no está permitida… pensar que El Washington Post cerró sus puertas porque fueron considerados subversivos por miembros del congreso, pensar que estos son los Estados Unidos del siglo veintiuno.

No comments:

Post a Comment